En los vinos Barisal la protagonista indiscutible es la uva. Nuestra filosofía es intervenir lo menos posible: fermentamos con levaduras selectas para los distintos varietales, integramos el aporte de la madera de modo que esta no domine, filtramos apenas lo necesario.
Lo que llevamos de la viña a la copa es auténtica expresión de cada varietal, sus taninos, el carácter del terruño, el aroma que las uvas obtienen solamente en Ojos Negros.
Elegante rosé estilo provenzal 100% Pinot Noir de Ojos Negros. Complejo, frutal, de delicada acidez. Fresa, cerezas, toques de melón, durazno cítricos y bollería. Sobresaliente equilibrio y armonía aromática. Gusto seco, fresco y de retrogusto frutal. Larga y agradable permanencia.
Un vino de original propuesta, ideal para días cálidos.
Para armonizar con frutos de mar, sashimis, tartares, ensaladas y los más delicados sabores de la gastronomía mexicana.
Destacable vino con porte y elegancia, de cuerpo medio, gusto fresco, larga permanencia y expresión suave, sin mostrar astringencia. Rica acidez que enaltece su frescura. Armónico, de agradable balance y largo final. Familia aromática frutal, frambuesa, cereza negra, discreta ciruela y notas florales de jamaica con un toque final discreto de eucalipto. La presencia del roble francés enriquece la expresión. Añejamiento en barricas de segundo uso por seis meses.
Adecuado para maridar con platos de intensidad media.
Un vino de intensidad media-alta, gusto seco, acidez media-alta, permanencia larga. Taninos firmes, suave, ligeramente vivo. Aromas primarios como jarabe de frambuesa, canela, manzana caramelizada, avellana, regaliz rojo, violetas, destellos de popurrí, bergamota, té negro y mentol. Aromas secundarios como cuero limpio y ligera nota a balsámico. Doce meses en barrica, embotellado con mínimo filtrado para conservar mayormente sus propiedades al degustar.
Adecuado para maridar con platos de intensidad media a alta.
Blend 60% Merlot, 30% Tempranillo, 10% Grenache, de cuerpo medio-alto, gusto seco, con calidez en boca, larga permanencia y taninos equilibrados. Sutil y de agradable balance. Dominan frutos como fresa, sandía y nanches. Notas de cajeta quemada, pan y cacahuate tostado. La madera envuelve las tonalidades del vino. Presente y delicado toque de violetas. Añejado diez meses en barrica de roble francés de segundo uso. Filtración mínima para conservar sus propiedades.
Adecuado para maridar con platos de intensidad media a alta.
Un rosado fresco, vibrante y equilibrado. Intensidad media, gusto seco, larga permanencia, con tanicidad balanceada y excelente relación alcohol-acidez. Gran intensidad varietal aromática, flores silvestres, hierbas mentoladas, frutos del bosque como grosellas y frambuesas. Sutil presencia de roble para complementar y enriquecer la expresión aromática.
Adecuado para maridar con platos de intensidad media, pastas, mariscos y crustáceos.
Un blanco frutal y extrovertido, seco, con rica acidez y larga permanencia. De notas tropicales como melón, durazno, piña y manzana roja. Armónico, muy integrado con el alcohol. Cuerpo medio y de personalidad diferente por tratarse de un vino blanco elaborado a partir de uvas tintas.
Perfecto para maridar con vegetales, ensaladas y pastas con mariscos.
60% Tempranillo, 20% Grenache, 20% Cabernet Sauvignon. Blend tinto de cuerpo medio-alto, gusto seco, larga permanencia y expresión tánica equilibrada. Dominan frutos jóvenes, fresas, granadas, cerezas, en placentero balance con el roble. Delicado final de toques especiados. Armónico, agradable y expresivo. Diez meses de añejamiento en barrica de roble francés de segundo uso.
Adecuado para acompañar platos de intensidad media a alta.
Vino rosado de intenso color y fresco aroma. Intensidad media, balanceado y de alcohol bien integrado. Notas herbales, florales y de frutos de bosque. Gentil presencia de madera que complementa sin dominar en el carácter.
Ideal para platillos de mediana intensidad como pastas y mariscos.
Vino dorado de intensidad media y atenuados matices color verde cobrizo. Densidad media, franco y agradable al gusto. Muestra principalmente aromas frutales como maracuyá, piña, kiwi amarillo, durazno, naranja dulce y morera blanca deshidratada. En segundo plano presenta flor de azahar y un destello enmelado.
En boca tiene un gusto seco, cálido. Buena acidez y permanencia entre media y larga. Un vino balanceado y agradable para maridar con platos de intensidad media, pastas con frutos de mar, carnes blancas, mariscos, ensaladas y vegetales. Igualmente es buena idea disfrutarlo solo.
Made with
HTML Code Generator